miércoles, 17 de junio de 2009

FUNCIONES ADMINISTRADOR

Del Componente Pedagógico me quedo muy claro cuales serán mis funciones como Administradora de un Cacnet, como también quien patrocino nuestra capacitación que es la Corporación Minuto De Dios; además me hizo concientizar sobre como avanza la informática a través del tiempo.

lunes, 15 de junio de 2009

¿COMO ESTUBO EL COMPONENTE TECNICO?


EL COMPONENTE TÉCNICO DESARROLLADO FUE MUY INTERESANTE, PORQUE DESCUBRIO DUDAS QUE SE TENIAN AL RESPECTO ENTRE LAS MAS IMPORTANTES TENEMOS: CONFIGURAR UNA RED, DESTAPAR UNA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO, LOS CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER CON ELLA Y SOBRE TODO CON UNO, LIMPIEZA DE LA MISMA. EN GENERAL SE PUEDE AFIRMAR QUE HA ESTE COMPONENTE TUBO QUE HABERSELE ASIGNADO ALGUNAS HORAS MAS PARA UNA MEJOR CUBRIMIENTO DE INQUIETUDES Y EXPECTATIVAS POR PARTE DE LOS ADMINISTRADORES.

GERMAN G. YELA ASCUNTAR.

viernes, 12 de junio de 2009

Convenios Que tiene Compartel.

Compartel ha logrado convenios con entidades importantes, que proporsionan recursos e informacion para todo el pais. Dichas Entidades son:
ALIANZA SENA COMPARTEL
Para que las personas de escasos recursos puedan acceder gratuitamente a Internet y puedan capasitarse a traves de las aulas virtuales.
CONCURSO DE EMPLEOS
Esta pagina proporsiona informacion a cerca de diferentes ofertas laborales para ser empleados publicos, se realizan convocatorias para aplicar a uno de los empleos.
FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS
Iniciaron un prpgrama para ofrecer acceso a internet y educacion virtual a todos los caficultores del pais, beneficiando a muchos municipios cafeteros. Los cursos buscan capacitar a los caficultores en diferentes areas de manera que puedan acceder a los nuevos medios de una manera facil y puedan aumentar su productividad.
COLNODO
COLNODO Y COMPARTEL han puesto en marcha un estrategia de intercambio de conocimientos entre los CACNETS instalados por los dos programas a traves de la cual ha sido posible desarrollar un modelo de apropiasion social.
INTEL
Para que Compartel pueda brindar mayores beneficios a mas ciudadanos con necesidades en materia de telecomunicaciones, Compartel e Intel firman un convenio de cooperacion con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos que ejecuta Compartel, beneficiando a Maestros, Estudiantes y a toda la comunidad en general.
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de comunicaciones, atraves del programa Compartel iniciaron un programa para capacitar a 15.000 pequeños y medianos agricultores a nivel nacional en el uso de internet, se realizan en las Instituciones publicas del programa Compartel.

Atentamente : RIGOBERTO JOJOA ORTEGA

MARY CRUZ Z CONVENIOS COMPARTEL

GRACIAS A TODOS LOS CONVENIOS LAS CUALES SON
1 SENA
2 CONVENIO CON LA COMICION NACIONAL DE SERVICIO CIVIL
3 FEDERACION DE CAFETEROS
4 COLNODO
5 INTEL
6 MINISTERIO DE AGRICULTURA
7COMPARTEL NOTICIAS
Cada una de las identidades cumplen una mision con la comunidad en general dando asi un apoyo a los usuarios que lo conforman.

LUIS_CORDOBA_CONVENIOS_COMPARTEL

Este aspecto es muy importante por cuanto no sdamos cuenta de la labor que se esta realizadno en convenio con otras entidades estatales mejroando el servicio para la comunidad





Luis Cordoba Delgado
admon CACNET STA ROSA CUMBITARA


convenios

grupo 18 mari zambrano
la aliansa con el SENA es una oportunidad muy importante porque podemos estudiar por ambientes viirtuales lo cual nosotros como usuarios podemos acceder gratis como estudiantes del SENA.
el Cetro de Acceso comunitaro es la oportunidad que esperabamos para superarnos, con el convenio COMICION DE SERVICIO CIVIL, las posibilidades de capacitaciones por web logrando asi empleos pr la misma via .
con este servicio prodran capacitarce los caficultores, lo cual pueden acceder a los servicios de computo, el convenio con COLNODO el interes de este convenio es intercambio de conocimientos, convenio con INTEL se basa en el beneficio de toda la comunidad como estudiantes profesores y demas mienbros MINISTERIO DE AGRICULTURA quiere capacitar a grandes y pequeños agricultores para beneficiarlos en capacitacion etc, el convenio entre compartel noticias para hacernos llegar informacion de interes social deportivo y cultural.
las aliansa entre las diferentes instituciones es un apoyo para los usuarios

jueves, 11 de junio de 2009

PROFE HAYER ME OLVIDE DE COLOCAR EL NOMBRE EL MENSAJE QUE RECIBIO SIN NOMBRE ERA MIO O SEA DE DANY MARTINEZ POE QUE ESTABA MUY PREOCUPADO POR MUCHO TRABAJO Y SE ME PASO POR ALTO MI NOMBRE BUENO QIUSAS TENGA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A TENER UN TALLER CON USTED POR QUE ME PARECIO UN BUEN PROFESOR Y LAS COSAS QUE APRENDI SE QUE ME VAN ASERVIR PARA SER UN BUEN ADMINISTRADOR Y SE QUE PODRE HACERLO QUEDAR BIEN EN MY INSTITUCION POR QUE LO QUE APRENDI SE QUE SERA DE MUCHA UTILIDAD GRACIAS POR TODO Y PERDON LO ANTERIOR

COMPONENETE PEDAGOGICO

El desarrollo de las actividades de este componente fueron muy importantes para mi como educador y como futoro administrador del CACNET en la IE Diego Luis Códoba de Linares.

Aprendí a utilizar nuevas herramientas tecnológicas que al compartirlas con mis estudiantes y la comunidad edicativa, me facilitarán el proceso de enseñanza aprendizaje y el de formación y apropiación de las tecnologias de la información.

Espero seguir en contacto con nuestro instructor el Lic. JULIAN VILLALBA, a quien le agradezco por todo lo que nos compartió tanto en la parte pedagógica y didáctica como en la visión humana y social de nuestra lababor como administradores.

ORLANDO ARCOS.

utilizacion del cacnet

nosotros como administradore, es muy impotante que tengamos conocimintos basicos sobre la informatica para poderle colaborar al a comunidad ya que son ellos los protagnistas del desarrolo de este poroyecto, ademas debemos asumir una responsabilidad muy grande con el cacnet

COMPONENTE PEDAGOGICA

EN ESTA CAPACITACION MIRAMOS CLARAMENTE LA IMPORTANCIA DEL INTERNET EN NUESTRA VIDA POR LO QUE NOS OFRECE UN SINNUMERO DE BENEFIOS TANTO A NIVEL PERONAL COMO COMUNITARIO COMO POR EJEMPLO INTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS ESTUDIAR PUBLICAR NEGOCIOS EN FIN.POR LO QUE COMPARTEL A TRAVEZ DE SUS PROYECTOS HA LOGRADO ESTABLECER CONVENIOS CON ENTIDADES MUY IMPORTANTES DEL GOBIERNO QUE PROPORCIONAN RECURSOS SIGNIFICATIVOS E INFORMACION PARA TODAS LAS COMUNIDADES DEL PAIS.

CONOCIENDO MAS EL GRUPO

HOLA COMPAÑEROS LES CUENTO QUE LAS PRACTICAS DESARROLLADAS EN LA CAPACITACION FUERON DE TOTAL AGRADO Y AGRADESCO A LOS TUTORES POR BRINDARNOS SUS CONOCIMIENTOS.

miércoles, 10 de junio de 2009

estrategias apertura

Estrategia de Apertura Como Centros de Acceso Comunitario a Internet de Establecimientos Educativos Públicos beneficiados por el Programa Compartel de Conectividad en Banda Ancha se enmarca dentro de la política de telecomunicaciones sociales del gobierno nacional, en su anhelo de incorporar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) dentro de los sectores claves para el desarrollo l.

sindy yurany eraso muñoz

practica de pedagogia.BRAYAN

Con los avances y la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en nuestra sociedad, el acceso a la información es una realidad, permitiendo que personas de cualquier estrato social puedan ingresar a un mundo virtual que les permita interactuar con el aprendizaje, con otras culturas y con otras comunidades, favoreciendo el desarrollo y el progreso de las personas que aprovechen los recursos que estos medios les ofrece; con Compartel como Programa de Telecomunicaciones Sociales creado por el Ministerio de Comunicaciones, y cuyo objetivo es permitir que las zonas apartadas y los estratos bajos del país se beneficien con las tecnologías de las telecomunicaciones como son la telefonía rural y el servicio de Internet, es posible que muchas comunidades desarrollen diferentes proyectos de carácter social.
El Ministerio de Comunicaciones ejecuta la política de Telecomunicaciones Sociales a través del Programa Compartel. Mediante recursos de fomento, se incentiva a los operadores a prestar servicios en las regiones apartadas y en los estratos bajos del país. En la actualidad se están prestando los servicios de telefonía e Internet, por medio de los proyectos de Telefonía Rural Comunitaria, Servicio de Internet de banda ancha para Instituciones públicas, Internet social y el proyecto de Ampliación y Reposición de líneas telefónicas, financiados con los recursos del Fondo de Comunicaciones que han sido destinados para la ejecución de la política social

conoscamos nuestro PC

CONOSCAMOS NUESTRO PC
A

*CON MIS COMPAÑEROS
Observemos el computador
*INDIVIDUAL
Los elementos que encontramos a primera vista son:
-CPU
-Teclado
- Ratón
-Parlantes
- Impresora
-Monitor
Función de cada uno:
CPU: es el procesador de datos y sirve para convertirlos en información, posee un sistema operativo, y un dispositivo llamado disco duro.
-TECLADO: dispositivo de entrada para ingresar información de texto, permite enviar órdenes al sistema para ser ejecutadas.

RATON: Permite enviar órdenes y seleccionar objetos en la pantalla, se pueden realizar acciones como: clic, doble clic y arrastrar.

-PARLANTES: permiten escuchar los sonidos emitidos por el computador.

-IMPRESORA: permite imprimir tareas que se realiza en el sistema, además es un dispositivo de salida.
MONITOR: dispositivo de salida, y exhibe lo que está en el computador.

*SI EXISTEN OTROS ELEMENTOS, ENTRE ELLOS:
-Unidad de diskette, CD ROM, modem, USB.
*CON MIS COMPAÑEROS
Socializamos nuestras observaciones
Identificamos los conceptos en común que poseemos nuestros compañeros y yo.
*LEO CON ATENCION EL SIGUIENTE TEXTO.
- palabras desconocidas.
INPUT: entrada
OUTPUT: salida
-los computadores SI sirven como elemento de entretenimiento porque contienen espacios para divertirse como video juegos, música.
B

*VIDEO
-Elementos de los presentados que contiene el equipo en que estoy trabajando:
Monitor, teclado mouse, CPU, procesador, placa madre, memoria RAM, disco duro, fuente de poder y gabinete.
*CON MIS COMPAÑEROS
-PUERTOS DEL COMPUTADOR SON: dispositivos para conectar periféricos, del computador como teclado, mouse se identifican con colores para precisar la conexión de cada dispositivo del computador.

PUERTOS DEL COMPUTADOR QUE CONOSCO:
-puertos de conexión comunicación en la CPU.
-Puertos PS/2
-Puertos paralelos
-puerto de video
Puerto USB
-conector de red
-conectores de altavoz y micrófono
*FUENTE DE PODER ES:
-Se encarga de convertir la corriente alterna a corriente directa, suministra la energía necesaria para todos los elementos del computador.


*TARJETA MADRE:
-es el componente más importante del computador, ya que en él se integran y se coordinan todos los elementos que permiten su adecuado funcionamiento.


*LA FUNCION DEL PROSESADOR ES:
- que mide en giga ger, procesa los datos que ingresamos a la computadora, hay procesadores cuádruplex, dual core, cardes 1.

* LA MEMORIA RAM:
-Su función es almacenar datos por el momento y si el equipo se apaga la información se pierde la ddr2 es su mayor capacidad de almacenamiento, esta memoria sostiene información para que procesador la ejecute
*INFORMACION DE UN COMPUTADOR:
-La información de un computador se almacena en su disco duro.
*LA INFORMACION DE UN COMPUTADOR LA PUEDO VISUALISAR:
En la pantalla o imprimiéndola; abriendo Word o cualquier otro programa en archivos abrir.
LA FUNCION DEL RATON ES:
Enviar órdenes y seleccionar objetos en la pantalla, se pueden realizar acciones como: clic, doble clic y arrastrar.

*CON TODO EL GRUPO


C

-Realizar mesa redonda y discutir las preguntas anteriores.

*CON MIS COMPAÑEROS.

-Elementos de salida
-Monitor, parlantes, e impresora.

-Características de elementos de salida.
-Monitor: mostrar la información del computador
-Parlantes: permiten escuchar los sonidos emitidos por el computador.
-impresora: permite imprimir tareas que se realiza en el sistema

-Se les denomina periféricos de salida por que a través de ellos se visualiza los resultados de los datos, que se procesan al interior del computador.

-Periféricos de entradas:

-teclado, mouse, micrófono entre otros.
Seles denomina así porque a través de ellos se introduce datos y ordenes al computador.

-Problemas comunes en algunos elementos de computadores:

Cuando no enciende el computador:
Puede ser que se desconecto en la fuente de poder entonces se revisa su conexión y se reinicia el computador.

Si en alguna ocasión se desconecto el disco duro se apaga el computador y se lo revisa mirando su conexión y nuevamente se lo enciende.

Cuando el computador no prende se oprime varias veces f11 O F12 y se selecciona HDD O SATA y el computador enciende, si haciendo los pasos anteriores el computador no responde se debe llamar al técnico.

En el último de los casos cuando el computador no enciende se mantiene oprimido el botón apagar o encender de la CPU.







*CON AYUDA DEL FORMADOR


D

*CON MIS COMPAÑEROS:
-- información de una parte del computador que nos intereso:
Partes de la Tarjeta Madre
Bueno. Ya que definimos el tipo de procesador según su precio y rendimiento debemos buscar ciertas características de la tarjeta madre. Cada procesador tiene el tipo de tarjeta madre que le sirve (Aunque algunos comparten el mismo tipo) por lo que esto define más o menos la tarjeta madre que usaremos. Hoy en día las tarjetas madres traen incorporados los puertos seriales (Ratón, Scanner, etc. ), los paralelos (Impresora) y la entrada de teclado, así que por eso no debemos preocuparnos.
El bus (El que envía la información entre las partes del computador) de casi todos los computadores que vienen hoy en día es PCI, EISA y los nuevos estándares: AGP para tarjetas de video y el Universal Serial Bus USB (Bus serial universal) para conexión con componentes externos al PC. AGP, PCI y EISA son los tres tipos de ranuras compatibles con las tarjetas de hoy en día.
Un dato importante es que si se le va a colocar un Disco Duro SCSI (Más rápido y caro que el IDE) se debe tener un puerto de este tipo, y el estándar es IDE. Las velocidades que se han obtenido hoy en día para algunos discos duros EIDE (IDE Mejorado) igualan a las obtenidas por el SCSI, por lo que no vale la pena complicarse ya que estos son más difíciles de configurar.
Otro dato importante sobre la tarjeta madre es la cantidad y tipo de ranuras que tiene para las tarjetas de expansión y para la memoria RAM. Es importante que traiga las ranuras estándar de expansión EISA, PCI y de pronto AGP, y mientras más mejor. Para la memoria RAM, es importante que traiga varias y que estas concuerden con el tipo de memoria que se vaya a comprar. Profundizaré sobre la memoria posteriormente.
Se debe tener en cuenta que la tarjeta madre traiga un BIOS (Configuración del sistema) que sea "Flash BIOS". Esto permite que sea actualizable por medio de un programa especial. Esto quiere decir que se puede actualizar la configuración de la tarjeta madre para aceptar nuevos tipos de procesador, partes, etc.
El resto son datos técnicos, lo más probable es que compremos el procesador y la tarjeta madre en un solo paquete y así nos evitamos mucho de esto.

Tarjeta madre de PC
Una tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal. El término "tarjeta principal" es también usado para la tarjeta de circuito principal en otros dispositivos electrónicos. El resto de este artículo discute la muy llamada "PC compatible IBM" tarjeta madre.
Como cualquier otro sistema de cómputo, toda la circuitería básica y componentes requeridos para una PC para funcionar se monta cualquiera directamente en la tarjeta madre o en una tarjeta de expansión enchufada en una ranura de expansión de la tarjeta madre. Una tarjeta madre de PC permite la unión de la CPU, tarjeta de gráficos, tarjeta de sonido, controlador de IDE/ATA/Serial ATA de disco duro, memoria (RAM), y caso todos los otros dispositivos en un sistema de computo. Contiene el chipset, que controla el funcionamiento de la CPU, las ranuras de expansión PCI, ISA y AGP, y (usualmente) los controladores de IDE/ATA también. La mayoría de los dispositivos que pueden unirse a una tarjeta madre son unidos vía uno o más ranuras de expansión o enchufes.

-Uso que le damos a algunos elementos del computador:
PARLANTES: porque nos sirve para escuchar video conferencias, videos, música, entre otros.
AUDIFONOS: los utilizamos para escuchar música.
TECLADO: lo utilizamos para realizar trabajos en los diferentes programas.


DEISY YOBANA RODRIGUEZ
CRISTIAN FERNANDO BRAVO

Servicios de los Cacnet


Saludo de Bienvenida

Cordial saludo de Bienvenida para todos mientras realizamos la capacitación sobre el manejo de componente pedagógico

EL QUEHACER DEL DOCENTE CONTEMPORANEO

Pensar sobre el quehacer diario sobre la misión del docente en la actualidad implica que debemos estar dispuestos al cambio; por cuanto los estudiantes de esta epoca tienen una menera totalmente distinta de aprender. Ese paradigma que la letra con sangre entra, esta obsoleto y a un docente lo deja en desventaja cuando se trata de manejar múltiples personalidades todos los días y con un pensamiento basado en los múltiples aprendizajes que cada uno de los estudiantes tiene al chatear, entrar en la red, aprender en la red, interactuar, comprar por internet, comunicarse con los amigos, novia, novio por celular, enviar mensajes, etc; todo lo anterior hace que el docente tiene que pensar sobre el quehacer diario pero con todo los cambios de actitud para entender mejor a nuestros estudiantes.

Iniciando una nueva temática


Me parece interesante iniciar una nueva temática, solo espero que no vaya a ser tan complicada; espero despejar muchas dudas y sobre todo ir despacio para comprender los pasos que debemos seguier en cada caso.

Bolívar
Grupo 16
bueno ami parecer es una buena persona se hace entender en su trabajo pero ante todo me dejo sorprendido en todo lo que me enseño y logre aprender me hizo entender porque estan importante es conectado con la tecnologia pero lo malo fue que mucho problema con las

comentario delm componente pedagogico

Las clases de ayer fueron muy importantes ya que miramos todo los servicios que presta, los CACNET ademas de todas las ayudas que se puede realizar a toda la comunidad. Cuales eran nuestras funciones como administradores, el deber de nosotros con todos nuestros usuarios, todas las empresas vinculadas con este proyecto.

De ahy que era importante conocer los recursos informaticos para administrar un cacnet, apoyar a la comunidad y hacer un muy buen uso de estos centros y sacarle su mejor provecho.
Nosotros los administradores contamos con los conocimientos basicos en el manejo de herramientas en el internet.

luz mery garcia cabrera

componente pedagogico

El tema que mas me gusto ayer fue lo que esplicaron de los documentos compartidos porque este facilita mucho mas las tareas, tambien los videos que miramos me gusto mas el de el minuto de Dios y todo lo de el aula virtual me parese muy interezante.

componente pedagogico

el tema que mas me gusto fue la obra social del minuto de Dios ya que esto nos da ha conocer que en nuestro pais han existido personas de caridad que ayudan a las personas mas necesitadas ya sea con su gestion como la del padre Rafael Garcia, el padre Diego Jaramillo, o con la ayuda ecomomica que donan las personas y los supermercados
comenterio de : DARWIN FABIAN ZAMBRANO

LAS CLASES CON EL GRUPO 16 DEL COMPONENTE PEDAGOGICO SE LLEVO A FIN TERMINO GRACIAS A LA COMPAÑIA DE UN EXELENTE TUTOR COMO ES EL PROFE JULIAN ME PARECIO UNA EXPERIENCIA MUY BONITA TRABAJAR CON ESTEA GRUPO Y SOBRE TODO CON LA PALTAFORMA VIRTUAL QUE POR CIERTO QUEDAMOS EXPERTOS EN EL TEMA MUCHAS GRACIAS A TODOS...

TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD

Las clases de informatica son muy buenas he aprendido mucho lo malo es que el tiempo es corto y no alcansamos a hacer los trabajos pero lo importante es que aprendemos algo nuevo gracias a los profesores que con su esfurzo ypaciencia nos explican muy bien sus clases. Con estas capacitaciones podemos ayudar a la comunidad y podemos eseñar el buen uso de internet, motivar a la comunidad y ser un apoyo para resolver inquietudes y aprender.



escrito por: Sandra Suarez

comentario sobre el componentente pedagogico

EL COMPONENTE PEDAGOGICO MONITOREADO POR EL PROFESOR JULIAN VILLALBA FUE PRECISO,ENTENDIBLE Y CON BUENOS FUNDAMENTO Y EXPERIENCIAS, CON UN LENGUAJE SENCILLO HIZO LLEGAR SUS CONOCIMIENTOS .NOS DIO LAS HERRAMIENTA PARA ADQUIRIR DESTREZA EN EL MANEJO DEL SISTEMA Y PARA LEEER Y REDACTAR.

ESPERANZA NOGUERA PABON GRUPO 16
LOS VIDEOS FUEROS MUY INTERENSANTES YA QUE ME DEJARON UNA ENSEÑANZA, DE QUE DEBEMOS ESTAR ACTUALIZADOS TODO EL TIEMPO, TENER CONOCIMIENTOS DE COMO AYUDAR A NUESTRA COMUNIDAD.

ADEMAS APRENDI MAS DE COMO VAN A FUNCIONAR LOS TELECENTROS Y COMO LO DEBEMOS ADMINISTRAR Y AYUDAR A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN Y LAS QUE TENGAN DESEO DE APRENDER A MANEJAR TODO LO QUE CONCIERNE A LA TECNOLOGIA.

ANGELA PAOLA IZQUIERDO MERA
GRUPO 16
EN GENERAL PARA MI TODOS LOS TEMAS ENSEÑADOS EL DIA DE AYER FUERON SUPER IMPORTANTES YA QUE CADA UNO ME DEJÓ UNA ENSEÑANZA MAS PARA MI VIDA.

EN PARTICULAR LO QUE AMI ME INTERESO MÁS FUE SOBRE EL TEMA. APROPIANDONOS DEL PROYECTO Y CONOCIENDO SUS FUDAMENTOS PORQUE ES LO PRIMERO QUE DEBO HACER PARA EMPAPARME BIEN SOBRE COMO DEBO ADMINISTRAR UN CATNET.
GRACIAS EFICACES POR ESTA OPRTUNIDAD.....

DEISY YOBANA RODRIGUEZ
GRUPO: 16

FUNDAMENTOS DEL CACNET



























Por Roberto Enríquez Grupo 16

El Programa de Centros de Acceso Comunitario a Internet ha estado trabajando por las clases menos favorecidas del Pais y por la comunidad en general, esto significa que debemos aprovechar al maximo sus servicios entre otros:


1. Desarrollo de habilidades sociales
2. Cursos basicos de los programas que usa un computador
3. Manejo de Internet y Correo electronico
4. Navegación y libre acceso a la red
5. Participación ciudadana através del chat
6. Consultar sobre cualquier tema de importancia
7. Servicios en línea
8. Servicio de escáner y medios magnéticos

Estos son algunas funciones que debemos cumplir como administradores donde debemos tener exito!